Playa de los Genoveses

Níjar, Almería

Galería

© Imagen: Andalucía Film Commision


Con una extensión de 1.180 metros, estamos ante una de las playas más impresionantes del litoral almeriense e incluso de todo el Mediterráneo. Un lugar idílico con una amplia playa virgen bordeada por un complejo dunar. Situada en el paraje del Campillo del Genovés, su belleza natural destaca gracias a que a su alrededor no hay ni edificios, ni carreteras, ni chiringuitos. La playa recibe este nombre pues en ella tuvo que resguardarse una flota de genoveses debido a una tormenta, allá por el año 1147.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

El Niño

(Daniel Monzón, 2014)

En esta playa se rodaron las escenas de las persecuciones que en teoría tenían lugar en alta mar en ‘El niño’ (Daniel Monzón, 2014), con Luis Tosar a los mandos de un helicóptero.

En un capítulo de la famosa serie de televisión de Antena 3 ‘Los hombres de Paco’, la playa simulaba el desierto norteafricano, y en ‘Cristóbal Colón, de oficio… descubridor’ (Mariano Ozores, 1982), es el lugar en el que Andrés Pajares y sus marineros desembarcan tras una larga travesía.

Este paradisiaco entorno también ha podido verse en cintas como ‘El bulevar del ron’ (Roberto Enrico, 1971), ‘Ana Caulder’ (Burt Kennedy, 1971), ‘Viajes con mi tía’ (George Cukor, 1972) o ‘El viento y el león’ (John Milius, 1975).

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?