Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Enclavada dentro del ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, a 4 km al norte de Carboneras. Tiene una extensión de 1.350 metros de arena dorada. Se caracteriza por ser una playa aislada, virgen y semi-salvaje, con impresionantes condiciones ambientales y paisajísticas, sin apenas construcciones que mediatizan su entorno y su belleza natural.
Aquí se rodó
Para el rodaje de ‘Lawrence de Arabia’ (David Lean, 1962), en esta playa, justo en la desembocadura del río Alías, se construyó un poblado del más puro sabor oriental: una reproducción exacta de la ciudad jordana de Áqaba tal y como era en los años 1914-1918, durante la I Guerra Mundial. Más de 200 personas trabajaron durante tres meses para construir la ciudad, formada por unas 300 casas, incluyendo mezquita y edificios oficiales. En la escena de la toma de la ciudad participaron más de 400 extras, movilizando a toda la ciudad de Carboneras y alrededores. También se trajeron más de 400 caballos de Jerez, Guadix, Sevilla y Madrid, así como 150 camellos del Sáhara español. Más hacia el interior, en la misma rambla, se construyó un campamento turco formado por 70 tiendas de campaña y algunas palmeras que se trajeron expresamente desde Alicante. Actores de la talla de Peter O’Toole, Anthony Quinn y Omar Sharif, entre otros, participaron en la escena de la conquista de Áqaba por los árabes.