Reales Atarazanas

Sevilla, Sevilla

© Imagen: José Luis Filpo Cabana - Wikipedia


Los antiguos astilleros de la ciudad de Sevilla fueron construidos en el siglo XIII por Alfonso X en el barrio del Arenal, desde allí se extendía una enorme explanada hasta el río. Las Atarazanas, declaradas Monumento Histórico Artístico, fueron un factor clave en la expansión de la ciudad contribuyendo a forjar una industria naval que resultó básica para la Corona de Castilla entre los siglos XIII y XVII. Albergaron 17 naves para la construcción de barcos, conectadas entre sí por amplios arcos apuntados y de las que sólo quedan en pie 7 en la actualidad.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

La Peste

(VVAA, 2018)

En la temporada 7 de ‘Juego de Tronos’, los antiguos astilleros representan las catacumbas de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey, donde aún se conservan algunos esqueletos de dragón. Allí, en el capítulo 2, el maestre Qyburn muestra a Cersei el Escorpión, una ballesta gigante que podría utilizar contra los dragones de Daenerys. Y en el capítulo 6, Tyrion se cita con Jaime, con la mediación de Bronn de Aguasnegras, para que convenza a Cersei de la conveniencia de una reunión para tratar el inminente ataque de los Caminantes Blancos.

En ‘La Peste’, las Reales Atarazanas representan la Cárcel Real, en la que se introduce el protagonista, Mateo Núñez (Pablo Molinero), sorteando numerosos presos en busca de Valerio, y donde se celebran timbas de cartas y juergas con vino y prostitutas. También se rodaron algunas escenas del telar donde están las prostitutas en la parte superior de los antiguos astilleros.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?