Que Andalucía es un enorme plató de cine no es un secreto en las oficinas de las mayores productoras de Hollywood.

De sus rodajes podemos extraer un gran número de historias y anécdotas que, curiosamente, en muchas ocasiones suelen estar relacionadas con la rica gastronomía de esta comunidad. No es de extrañar que sus estrellas, tras los meses de filmación, regresaran en sus vacaciones.

Pero ¿de quiénes estamos hablando? Te contamos algunos de los detalles más jugosos de sus estancias.  

UNA CENA CON ROBERT DE NIRO

Que Robert de Niro es de buen yantar es un secreto a voces. El Café París de Málaga es el establecimiento que eligió para cenar durante el rodaje de ‘El puente de San Luis Rey’. Allí pudo degustar la tradicional gastronomía malagueña y andaluza con un toque creativo, siempre elaborada con productos naturales y de la tierra. Algo que desconocemos es si compartió mesa con Kathy Bates, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin o la española Pilar López de Ayala, sus compañeros de reparto.

Entre plato y plato, el equipo filmó en la Costa del Sol y en el Caminito del Rey. Como buena película de época, una vez estrenada se hizo con el Premio Goya al mejor vestuario.  

PIERCE BROSNAN Y HALLE BERRY, LICENCIA PARA ZAMPAR

El único espía con licencia para matar se rindió ante las tortillitas de camarones del restaurante El Faro de Cádiz. El primer día de rodaje de ‘007. Muere otro día’, Pierce Brosnan acudió por sorpresa a comer al restaurante, donde degustó la típica gastronomía de la costa andaluza: cazón en adobo, gambas, pargo a la sal…

El actor irlandés, que mantuvo la reserva en la misma mesa mientras duró el rodaje, se convirtió en un verdadero aficionado a las tortillitas de camarones, hasta el punto de que hizo que su madre aprendiera a hacerlas. ¡Un plato estrella en Andalucía triunfando en Hollywood!

La actriz Halle Berry también acudió a cenar a este restaurante, donde se le reservó un salón, y afirmó haber quedado “encantada”.

destino-de-cine_halle-berry-andalucia-hollywood
La playa de la Caleta de Cádiz fue protagonista, junto a Halle Berry, de una de las escenas más icónicas de la saga de 007

TÓMATE UN CAFÉ COMO FRANK SINATRA (PERO SIN ACABAR EN COMISARÍA)

Mientras rodaba en El Chorro de Málaga la cinta bélica ‘El coronel Von Ryan’, el mítico actor y cantante protagonizó un episodio belicoso —fuera del guión— en el hotel.

Hablamos de un escándalo que dio la vuelta al mundo cuando una aspirante actriz y un fotógrafo intentaron retratarse con la estrella de Hollywood. La pareja denunció al actor por agresión y la policía acudió al hotel a tomar declaración a La Voz. Pero el artista se negó y acabó dando con sus huesos en la comisaría de Málaga, donde fue multado por desacato a la autoridad. El actor tuvo que pagar 25.000 pesetas de penalización,150 euros al cambio actual. ¿Qué pensaría una joven Rafaella Carrá, su compañera de reparto por aquel entonces?

Tras pagar su multa en la comisaría de Málaga, Frank Sinatra se montó en un vuelo vía París y mandó su célebre telegrama con destino a las autoridades franquistas: “Nunca volveré a ese maldito país”.

Andalucia Destino de Cine - Destinos turísticos en Andalucía con el glamour de Hollywood
La indudable fotogenia el El Chorro, en Málaga, fue testigo de el accidentado del paso de Frank Sinatra

LAS GENEROSAS PROPINAS DE ANTHONY QUINN

En el ya desaparecido Gastrobar-Restaurante Los Cármenes de Almería, colgaba una foto de Anthony Quinn, y no es de extrañar. El establecimiento contaba con una amplia carta de platos en la que destacaban el pescado fresco —frito o a la plancha— sus arroces con bogavante o el pulpo.

De sus sabores y exquisiteces dan buena cuenta esta sorprendente anécdota.
Y es que, durante el rodaje de ‘Lawrence de Arabia’, el actor mexicano llegó a entablar una gran amistad con el dueño del bar. En una ocasión, cuando el intérprete se quedó sin dinero, le pidió prestadas cien mil pesetas.

Dos días después, se las devolvió sumando 25.000 pesetas de propina.

REMEMORA LAS FIESTAS DE O’TOOLE Y SHARIF EN ALMERÍA

Una visita curiosa es pasear por el Club de Mar de Almería, donde el 15 de mayo de 1962 se celebró una gran fiesta por el primer año del rodaje de ‘Lawrence de Arabia’. El desarrollo de esta celebración queda a la imaginación del aficionado a los mitos de Hollywood.

En los tres meses y medio de filmación en Almería, parte de los técnicos y los actores se hospedaron en el desaparecido hotel Simón. Otros, como el director, David Lean, y el director de fotografía, Freddie Young, se alojaron en el Goya. Los actores más importantes se alquilaron casas en la ciudad y sus alrededores. Así, Peter O’Toole se instaló en Villa López y Alec Guinness y Anthony Quayle, en Villa Mar.

destino-de-cine-club-del-mar-almeria-andalucia-hollywood

El del Mar en Almería, un espacio náutico con solera y glamour

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?