I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

Propuesta innovadora

Andalucia Destino de Cine - I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

Del 22 al 26 de junio se celebra en Jerez el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico, una propuesta pionera e innovadora, que sitúa a Jerez como referente mundial del flamenco gracias a la unión con la industria audiovisual.

El festival se desarrollará en el Teatro Villamarta, como sede principal, contando además, con la Sala Compañía, los Claustros de Santo Domingo o La Atalaya como subsedes, y todas las sesiones y proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo.

Esta iniciativa se desarrollará aprovechando uno de los mejores canales para proyectar al mundo el talento y los valores de un arte universal: el cine y el poder de atracción de la creación audiovisual.

La esencia de Jerez y su potencial diferenciador

En este festival podrán verse creaciones que conectan con la cultura, la tradición, la identidad, los rasgos únicos y diferenciadores de nuestro carácter y nuestra personalidad como pueblo”.

Un festival para reivindicar nuestra cultura autóctona, pero también un punto de encuentro para poner en valor toda una industria audiovisual, la de Andalucía, la de Jerez, con un extraordinario potencial.

Asimismo, es un festival que invita a reflexionar sobre ese cine diferente, que destila autenticidad y refleja nuestros rasgos esenciales, de ese patrimonio intangible que es el alma de un territorio y el flamenco.

Cine y flamenco

Esta propuesta cultural permitirá en su primera edición ofrecer pinceladas de una relación entre cine y flamenco, dos artes que se miran de frente y dialogan, y que viene para quedarse y sumarse a la estrategia cultural municipal incardinada en la apuesta conjunta hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.

Andalucia Destino de Cine - I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?