Alcazaba

Almería, Almería

Galería

© Imagen: Andalucía Film Commission


Este impresionante conjunto monumental es la construcción de origen árabe más extensa de España. La Alcazaba que hoy conocemos comenzó a construirse en el siglo X y actualmente es el principal atractivo turístico de la ciudad junto a la Catedral. Declarada Bien de Interés Cultural en 1985, es visible desde toda la ciudad, sobre todo, la imponente Torre del Homenaje.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Juego de tronos

(VVAA, 2011)

El impresionante patrimonio de cine de la Alcazaba de Almería se debe a su aparición en multitud de películas entre las que destacan algunas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Conan’ .

En la serie ‘Juego de Tronos’, la Alcazaba es Lanza del Sol, en Dorne. De hecho, por obra y gracia de los efectos especiales, en un capítulo llega a aparecer como una extensión de los jardines del Alcázar de Sevilla. Las acequias, fuentes y jardines del conjunto monumental almeriense representarán la capital dorniense, y allí se grabaron las conversaciones entre Ellaria Arena y Olenna Tyrell o el asesinato de Doran Martell.

En ‘Patton’, en el Cerro de San Cristóbal se rodaron unos planos que servirían de fondo a unas escenas de diálogo entre los altos jefes militares, que hablan de la isla de Malta. Y se tomaron varios encuadres de los torreones y murallas de la Alcazaba.

La Torre del Homenaje de la Alcazaba también sirvió como escenario en el rodaje de ‘El viento y el León’. Allí, el personaje de Candice Bergen y sus dos hijos bajan una escalera intentando huir de noche del palacio donde El Raisuni (Sean Connery) lo ha llevado tras secuestrarlos.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?