Vivir es fácil con los ojos cerrados

Una película de David Trueba (2013)

Guión: David Trueba
Música: Pat Metheny
Fotografía: Daniel Vilar
Reparto: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil, Rogelio Fernández
Productora: Canal+ España / Fernando Trueba Producciones Cinematográficas / Televisión Española (TVE)


1966… Buscaban a John Lennon… y se encontraron a si mismos…Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Anécdotas


La película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ está basada en una historia real. En los años sesenta, Juan Carrión, un profesor de instituto que utilizaba las letras de las canciones Los Beatles para enseñar inglés, se reunió con John Lennon, que en ese momento rodaba en Almería “Cómo gané la guerra”, y le pidió que incluyese en las carátulas de sus discos las letras de sus canciones. Y aunque Trueba no quiso conocer a Juan mientras escribía el guión para que eso no le condicionase, en cuanto estuvo escrito y la película en marcha, le buscó. Carrión, que falleció unos años después del estreno, “disfrutó mucho con el éxito de la película”, según Trueba. De hecho, en los Premios Goya del año 2014, el director fue acompañado del profesor, quien pudo disfrutar de cómo su historia recibía el Premio Goya a Mejor Película.
David Trueba contó que, aunque el viento del Cabo de Gata a veces dificultaba el rodaje de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, intentó ver el lado positivo y lo aprovechó para la película. Javier Cámara recuerda algunos planos, bellísimos, de Natalia de Molina, melena al viento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?