Guadix

Granada

Galería

© Imagen: Andalucía Film Commision


Ubicado a los pies de Sierra Nevada y cerca de la Alpujarra, a 60 km. de la ciudad de Granada, Guadix es una ciudad cargada de historia. Ocupada desde la prehistoria, por ella han pasado los íberos, los romano y los árabes hasta que fue entregada a los cristianos en 1489. Asimismo, es muy importante por la riqueza de su patrimonio, en el que destacan monumentos como la Catedral o la Alcazaba así como sus casas-cueva. Además, ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas internacionales.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Indiana Jones y la última cruzada

(Steven Spielberg, 1989)

Para el rodaje de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, la estación de Guadix se transformó para simular el mercado de la ciudad turca actual de Iskenderun, llamada en la película Alexandretta, que era la capital del sultanato de Hatay. La estación se adornó con puestos de frutas y verduras, gallinas, carros tirados por burros, cuatro dromedarios ataviados con aperos de viaje, vehículos alemanes de los años 40 y hombres vestidos a la manera turca. Más de 150 extras participaron en el rodaje de estas escenas, que tuvo lugar en el andén de la estación en las que se utilizaron una locomotora y cuatro vagones.

En la Sierra de Alfaguara, Harrison Ford y Sean Connery rodaron unas escenas de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, en el cruce de caminos entre Las Mimbres y la aldea de Prado Negro, en el término municipal de Huétor-San Millán.

En ‘Rojos’, los alrededores de Guadix, en un paisaje que recordaba a la estepa rusa, fueron el escenario donde se rodó el asalto de los últimos reductos del ejército blanco contra el tren en el que viajaba Reed, junto a algunos de los líderes de la revolución triunfante, hacia Moscú.

Entre el Llano de La Calahorra y la Rambla del Agua, se rodó una secuencia de ‘Rojos’ en la que una locomotora, engalanada para la ocasión, y varios vagones con llamativos dibujos de gran colorido alusivos al ejército bolchevique y a la revolución marchan hacia la ciudad de Baku, en el Cáucaso, a través de un territorio y vigilado por soldados del ejército blanco.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?