Rojos

Una película de Warren Beatty (1981)

Guión: Warren Beatty, Trevor Griffiths
Música: Stephen Sondheim, Dave Grusin
Fotografía: Vittorio Storaro
Intérpretes: Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Nicolas Coster, M. Emmet Walsh, Gene Hackman, Ian Wolfe, Bessie Love, George Plimpton Productora: Paramount Pictures


El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética actividad de Reed en contra de la intervención de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, provocó las primeras desavenencias de la pareja…

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


Para el rodaje del discurso de John Reed en ‘Rojos’, que tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla, se tuvo que pedir expresamente un permiso a la autoridad de la época para que los figurantes y extras pudieran cantar ‘La Internacional’ sin temor a represalias de la policía.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?