Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los Escullos
Aquí se rodó
Además de para ‘Las aventuras del Barón Münchausen’ (Terry Gillian, 1988), también sirvió de escenario para ‘007: Nunca digas nunca jamás’ (Irvin Kershner, 1983). Aquí se filmaron todas las secuencias submarinas debajo del yate así como algunas secuencias de recurso. Otras tomas subacuáticas fueron rodadas en la playa El Palmer, en los bajos del Hotel La Parra, como la secuencia en la que James Bond sale del pozo en el que se mete hacia un lago subterráneo.
Para ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (Steven Spielberg, 1989), se utilizó una ladera junto a la costa, por la que huían de un avión los personajes de Harrison Ford y Sean Connery, bajando hacia la playa.
El Castillo de San Felipe, situado junto a la orilla del mar, se convirtió en una prisión para ‘Año Mariano’ (Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo,2000) y ‘‘Los Dalton contra Lucky Luke’ (Philippe Haïm, 2004).
En el entorno del Castillo de San Felipe y la playa del Embarcadero, se han rodado además otras películas, como ‘De hombre a hombre’ (Giulio Petroni, 1967), ‘El viento y el león’ (John Milius, 1975), ‘Deprisa, deprisa’ (Carlos Saura, 1981) o ‘La vuelta del Coyote’ (Mario Camus, 1998).
·