Reales Alcázares

Sevilla, Sevilla

Galería

© Imagen: Junta de Andalucía


Este conjunto monumental de estilo mudéjar es el más importante edificio civil de Sevilla y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Residencia de reyes musulmanes y cristianos como Alfonso X El Sabio o Pedro I El Cruel, el Alcázar es el palacio real en activo más antiguo de Europa y sigue siendo la residencia de los Reyes de España cuando visitan la ciudad.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

La otra mirada

(VVAA, 2018)

En la serie ‘Juego de Tronos’ representa los Jardines del Agua, en el reino sureño de Dorne, donde habita la Casa Martell. En la Galería del Grutesco, frente al estanque de Mercurio, se rodaron varias escenas con Doran Martell, Areo Hotah y Ellaria Arena; junto al cenador de Carlos V, la batalla para liberar a Myrcella entre las Serpientes de Arena y Jaime Lannister y Bronn (la escena tardó más de una semana en rodarse). También se utilizaron el Salón de Embajadores y su impresionante cúpula dorada (cuando Jaime es llevado ante el príncipe Doran), el Jardín de las Damas (donde paseaban los enamorados Myrcella y el príncipe Trystane Martell) y los Baños de Doña María de Padilla (donde los guardias arrestan a Ellaria).

Numerosas zonas del Alcázar, sirvieron para recrear zonas de Damasco en ‘Lawrence de Arabia’.

En ‘Rojos’, el Alcázar hizo de fondo para el rodaje del caótico Congreso Internacional de Baku y fue donde se grabó la escena del discurso de John Reed ante una multitud de personas.

En ‘La Peste’ el Alcázar sevillano sirve para recrear la Casa de la Moneda, la vivienda de su dirigente, el banquero alemán Alejandro Dresdner, en la Alcoba Real, junto al Patio de las Doncellas; y también la residencia de Morata, en una de las salas del Palacio Gótico, junto al Salón de los Tapices.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?