Fortunata y Jacinta

Una película de Mario Camus (1980)

Guión: Mario Camus, Ricardo López Aranda, Pedro Ortiz Armengol (Novela: Benito Pérez Galdós)
Música: Antón García Abril
Fotografía: Juan Martín Benito
Intérpretes: Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Mario Pardo, Charo López, Francisco Rabal, François-Eric Gendron, María Luisa Ponte, Jean-Marc Thibault
Productora: Televisión Española (TVE)


Miniserie de TV de 10 episodios. Adaptación de la conocida novela de Benito Pérez Galdós. La acción se desarrolla entre 1865 y 1876. Juan, hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, conoce a Fortunata, una muchacha de origen humilde, y entre ambos surge un amor apasionado. Sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta. Después del viaje de novios, Jacinta, cuya principal ocupación son las obras benéficas, empieza a inquietarse por no quedarse embarazada. Mientras tanto, Fortunata conoce a un joven con el que acaba casándose. Algún tiempo después, Juan y Fortunata se vuelven a encontrar.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


La secuencia del viaje en tren en el episodio 2 de ‘Fortunata y Jacinta’, con Maribel Martín y François-Eric Gendron, se rodó entre Baeza y Linares, pero se filmó desde un coche aunque el telespectador lo ve desde la ventanilla del vagón en el que viajan los protagonistas.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?