Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La ley del deseo
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Bernardo Bonezzi
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Intérpretes: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Rossy de Palma, Nacho Martínez, Helga Liné, Agustín Almodóvar, Manuela Velasco, Bibiana Fernández, Marta Fernández Muro, Germán Cobos, Fernando Guillén Cuervo, Maruchi León
Productora: El Deseo S.A / LaurenFilm S.A
Pablo Quintero acaba de estrenar su último largometraje, protagonizado por su hermana Tina Quintero, que en realidad es un transexual. En la frenética vida de Quintero aparece Antonio, el hijo de una adinerada familia de Jerez, que ve despertar su homosexualidad al conocer al cineasta y entre ambos comenzará una enfermiza relación. Obsesionado con poseer completamente al director, Antonio asfixia a Pablo hasta llegar a intentar cambiar su propia vida, cosa que el artista rechazará, provocando una reacción tan salvaje como sicótica en el recién despertado carácter homosexual de Antonio, asesinando al anterior amante de Pablo, y acercándose a él a través de la propia hermana de Pablo, Tina, que esperanzada, cree haber conocido el amor de su vida.
En ‘La ley del deseo’ se hacen varios guiños a la obra de pintor Edward Hopper (1882-1967). Uno de ellos en una de sus escenas más míticas y a la vez, más dramáticas: cuando Juan muere a manos de Antonio. El faro que aparece de fondo, y que ellos han ido a ver en plena noche, es el Faro de Trafalgar, en Barbate.