Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Motril
Este municipio de más de 60.000 habitantes es uno de los núcleos principales de la Costa Tropical granadina. Sus grandes fuertes son la agricultura (aguacates, chirimoyas y otros frutos tropicales), el puerto (comercial, deportivo y de transporte hacia Marruecos) y sus doce kilómetros de playas, que atraen a miles de turistas cada año.
En ‘Caníbal’ (Manuel Martín Cuenca, 2013), la playa motrileña es la elegida para rodar la escena en la que Antonio de la Torre intenta matar a una de sus víctimas. Ella se toma algo en un chiringuito junto al mar con su pareja y luego se bañan casi de noche en el mar y es cuando el personaje de De la Torre se acerca a la orilla para matarla. Además, el litoral de Motril también puede ‘verse’ en la segunda entrega de ‘Tadeo Jones’.
En el puerto de Motril fue donde se grabó la mítica cabecera de la serie ‘Verano azul’, en la que los niños pasean en bici silbando la melodía. De hecho, cada vez que aparece el puerto en la serie es el de la localidad granadina, ya que Nerja, donde se ambientaba ‘Verano azul’ no tiene puerto.
El equipo de la película ‘Cuba’ también rodó en las instalaciones de la fábrica de azúcar Nuestra Señora del Pilar, en Motril. La fachada del edificio aparece en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando el personaje de Denholm Elliott huye por una escalera, al tiempo que Sean Connery llega en un coche.
Para la serie de Amazon Prime ‘Los Farad’ el puerto de Motril y las playas recrearon la lujosa Marbella de los años 80.
·