El verano que vivimos

Una película de Carlos Sedes

Guion: Ramón Campos , Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui, David Orea
Música: Federico Jusid
Reparto: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Guiomar Puerta, Carlos Cuevas, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón, Joaquín Núñez, Pedro Rudolphi, Paloma Reynaud, Antonio Durán, Alfonso Agra
Productora: Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Española S.A, Bambú Producciones, La Claqueta PC, 4 Cats Pictures

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.
Anécdotas del rodaje


Los actores Pablo Molinero y Javier Rey han confesado su pasión por las motos, muy presentes en la película, en una ciudad (Jerez de la Frontera) famosa por su célebre circuito de velocidad.


Alejandro Sanz, que también es natural de la provincia de Cádiz, es autor de la canción principal de la película, “El verano que vivimos”. La canción es una romántica balada que alude al triángulo de amor que protagoniza la historia.


Javier Rey tuvo que correr de noche entre los viñedos de Jerez durante el rodaje de una importante escena de la película, junto a la actriz María Pedraza.


Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?