Estamos a punto de saludar el nuevo año, un momento ideal para repasar las 10 localizaciones andaluzas y películas que los lectores de Andalucía Destino de Cine mas han visitado en nuestra web a lo largo de 2021. Porque Andalucía es un gran plató de cine que todos podemos protagonizar.

Títulos contemporáneos ­–internacionales y patrios–, destinos de costa o monumentales: nuestro repaso de las 10 rutas más visitadas de Andalucía Destino de Cine en 2021 es un gran ejemplo de la diversidad paisajística y riqueza patrimonial que esta comunidad ofrece al séptimo arte. También te contamos las posibles claves del auge de cada una de las rutas más populares. Además, para finalizar como extra de cine, también damos espacio a algunas menciones especiales que se han quedado a las puertas de este top. ¡Comenzamos!

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-trilogia-del-dolar

10. La trilogía del dólar

Los lectores de Andalucía Destino de Cine honran el mítico legado de Sergio Leone con las numerosas visitas a esta ruta. Con estos rodajes Almería quedó ligada de forma definitiva al género del western con tres títulos: ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘Por un puñado de dólares’. Con Clint Eastwood instalado en el imaginario del público como prototipo de tipo duro, los paisajes de Almería se convirtieron en una opción para los localizadores de futuras producciones que requerían de impresionantes paisajes.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-juego-de-tronos

9. Juego de Tronos

Poco podemos decir de esta serie de HBO que no se haya escrito y que puso su punto y final en marzo de mayo de 2019, en el punto álgido de su popularidad, con varias escenas clave rodadas en Andalucía. Mientras esperamos el estreno en 2022 de ‘House of the Dragon’, su precuela, siempre podremos regresar a esta ruta plagada de localizaciones, todas visitables, para preparar nuestro próximo viaje.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-la-peste

8. La Peste

El primer título nacional que se cuela en esta lista no podía ser otro que esta serie de Movistar+. Las razones son evidentes, el atractivo de una época, el s. XVI en una ciudad como Sevilla. El decidido esfuerzo de sus creadores, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, tuvo como resultado una fidedigna producción que marca un antes y un después en la recreación de situaciones y lugares. Merece la pena sumergirse en esta ruta para sorprenderse o descubrir el aspecto actual de muchas de sus localizaciones.

making-of-adc-10-rutas-andalucia-cine-hoteles-de-pelicula

7. Hoteles de película

14 hoteles de Málaga para 20 películas. Esta ruta da respuesta a la curiosidad que despierta el saber que estrellas, películas o series de televisión se rodaron en el establecimiento en el que nos alojamos. Un listado que sin duda no dejará de crecer dada la desbordante oferta hotelera de una provincia, que además cuenta con otros innegables atractivos paisajísticos para el cine.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-lawrence-de-arabia

6. Lawrence de Arabia

Como clásico entre los clásicos, este título supuso la primera superproducción rodada en Andalucía, poniéndola en el mapa internacional. Su equipo artístico descubrió en Almería, Sevilla o Granada localizaciones monumentales y paisajes de indudable belleza con reminiscencias orientales que prácticamente no tuvieron que ser alterados. Es una de las razones por la que continúan presentes en el imaginario del público y de los viajeros que buscan revivir sus escenas.

making-of-adc10-rutas-andalucia-cine-playas-de-cine

5. Playas de cine I

Una de las dos rutas de Andalucía Destino de Cine dedicadas íntegramente a uno de los activos escénicos más destacados de la comunidad. En concreto, se centra en las películas y playas de las provincias orientales por las que pasaron desde producciones nacionales como la serie ‘Vis a Vis’ a grandes títulos del género de aventuras o fantástico (‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La historia interminable’). Sin duda, siempre podremos regresar a esta ruta para preparar nuestra visita en cualquier época del año.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-andalucia-almodovar

4. La Andalucía de Almodóvar

2021 ha sido “año Almodóvar” con el estreno de ‘Madres paralelas’, un acontecimiento que ha impulsado a sus incontables seguidores a revisar toda su filmografía y, como consecuencia, a seguir la pista de los lugares que acogieron a sus siempre apasionantes historias y personajes. Andalucía no es ajena a este fenómeno y los visitantes de nuestra web han aupado a esta ruta a nuestro top 5.

making-of-adc/10-rutas-the-crown-malaga

3. The Crown

Desde que la primera temporada de esta serie de Netflix se estrenara, no ha dejado de estar de actualidad para convertirse en un clásico instantáneo de la ficción televisiva. Buena prueba de ellos es el elevado número de visitas que sigue recibiendo su ruta en nuestra web. Que Málaga haya sido elegida como finalista del Premio a la Mejor Localización Europea para los European Film Location Awards seguro que ha tenido también buena parte de culpa. Tenemos que recordar además que podemos seguir votando para que se alce con este prestigioso premio.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-el-verano-que-vivimos

2. El verano que vivimos

Desde su estreno en cines en diciembre de 2020 el interés de esta cinta no ha dejado de crecer. Y no sólo por su apasionante romanticismo y el triángulo amoroso entre Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero, sino por el mimo con que sus localizaciones en Jerez de la Frontera son retratadas. En definitiva, haciendo redescubrir esta ciudad, convertida en destacado personaje de la historia que narra, a miles de espectadores.

making-of-adc/10-rutas-andalucia-cine-señor-dame-paciencia

1. Señor, dame paciencia

Cerca de un millón de espectadores en su estreno en cines en 2017 avalan el éxito de esta comedia española. Estamos hablando de un grower que ha prolongado su vigencia hasta 2021 con el streaming en plataformas digitales. Una película que sigue descubriendo las bondades de Sanlúcar de Barrameda como destino vacacional, aunque también del resto de la costa gaditana o la riqueza del Parque Nacional y Natural de Doñana.

Extra de cine: rutas que también merece la pena conocer

No dejes de visitar las siguientes rutas de nuestra web que se quedaron ­–por poco– fuera de este top 10.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?